Aula 5 Años. CIP Alcalde José Maestro

Visita a Alarcos

hola¡¡¡somos Ana y Santa del colegio Alcalde Jose Maestro de la clase de 5 años. Escribimos para contaros lo felices que nos sentimos con la experiencia de trabajar con proyectos.
EL proyecto en este aula nace de la visita a la ciudad en otoño dónde les contaron el origen de Ciudad Real, y de ahí ya surgió el interés de los niños por investigar sobre Alarcos.
Tanto el proceso como el resultado está resultando muy satisfactorio.
El proyecto nace con una fase de motivación y después de detectar qué es lo que sabemos los niños plantean sus interrogantes y nos proponen las herramientas con las que van a investigar puesto que nuestros niños ya están acostumbrados a este sistema de trabajo: internet, visita, preguntas a papá y a mamá, diccionarios, enciclopedias, revistas, libros, folletos…
El proyecto se estructura por talleres, se trabajan desde un aspecto globalizador.Alguno de los talleres que se han llevado a cabo son: taller del pergamino, taller del arqueólogo, taller de la rima, psicomotricidad (realizamos una danza medieval y dramatización de un romance), libro viajero colectivo, talleres de modelado, estampado, pintura para la elaboración de un diaporama de la ciudad y la batalla. También hemos realizado juegos medievales como el ajedrez.
Si queréis contactar con nosotras para conocer más a fondo nuestro trabajo sobre el proyecto estaremos encantadas de compartir con vosotros esta experiencia.
Ana Isabel Juárez y Santa Nieto

Anuncios

Acerca de chonnieto

Ascensión Nieto y trabajo es Asesora de Formación del Perfil Científico en el CEP José Castillejo de Ciudad Real
Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aula 5 Años. CIP Alcalde José Maestro

  1. Pedro Carrero dijo:

    como estáis ?? soy Pedro 6ºA y creo q en esa foto salimos todao 6ºA… Me encanto aquello…

  2. Ascension Nieto dijo:

    !Es verdad….. en el centro sale Laura! Cómo has encontrado tú esta entrada jajajaja. Este es un blog didáctico desde el que se intentaba dar publicidad a buenas pràcticas del profesorado. Yo creo que vosotros habéis gozado de un infantil excepcional. Ahora que pasáis al instituto yo espero que llevéis a este colegio en el corazón, en él habéis vivido muchas cosas y habéis aprendido mucho. Y además vosotros seréis la última promoción que Santa despida en el cole
    Un beso y nos vemos el lunes guapo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s