Presentación de la Actividad

Un grupo de profesores de la E.de Magisterio de CR, trabajando conjuntamente en un proyecto de innovación subvencionado por el Vicerrectorado de Convergencia Europea e Innovación Educativa de la UCLM y con el beneplácito de la Dirección de la Escuela, están potenciando, conjuntamente con un reducido grupo de maestros y alumnos en prácticas, la realización de dichas prácticas implementando Proyectos de Investigación en Educación Infantil.

Dicho grupo tuvo además la buena idea de solicitar al CEP José Castillejo  la organización de un Seminario de Formación en el que pudieran compartir formación y experiencias en la misma mesa de trabajo: Profesorado de la Escuela de Magisterio, Profesorado de Escuelas de Educación Infantil y Alumnado de Magisterio en fase de prácticas.
Margarita Marín como coordinadora de este grupo de profesores de la Escuela de  Magisterio se han propuesto difundir la metodología por Proyectos, como alternativa a la más difundida de Unidades Didácticas.
La metodología por Proyectos se fundamenta en principios de la Psicología del Aprendizaje de varios teóricos (aprendizaje significativo, principio de actividad y de globalización). Es una alternativa motivante que anima al alumno/niño a ser parte activa de su propio aprendizaje descubriendo y estableciendo relaciones significativas entre lo que sabe y lo que ha de aprender.
Desde aquí nuestro agradecimiento al profesorado de la Escuela de Magisterio y al Profesorado de las aulas de Educación Infantil que no tiene reparos en aprender de forma colaborativa y a poner en marcha cosas nuevas. Dedicamos, igualmente nuestro agradecimiento al alumnado en fase de prácticas con el deseo de que disfruten de este periodo y de su futuro como profesoras.

Anuncios

Acerca de chonnieto

Ascensión Nieto y trabajo es Asesora de Formación del Perfil Científico en el CEP José Castillejo de Ciudad Real
Esta entrada fue publicada en Actividad Formativa, Presentacion. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentación de la Actividad

  1. Margarita Marin dijo:

    Estoy convencida de que, como bien decía Richard Feynman, sin pregunta no hay aprendizaje. Tengo la fortuna de tutelar a alumnos en Prácticas de la especialidad de Educación Infantil, que se encuentran con niños en la etapa del ¿por qué?, agotadora y a la vez fascinante que nos permite ayudar a estos pequeñines a formar sus primeros esquemas intelectuales nutriendo su apetito intelectual.

    Quiero aprovechar este blog para agradecer a todas las tutoras su entusiasmo en la puesta en marcha del proyecto y querer trabajar con esta metodología tan apasionanete y enriquecedora para el enseñante y el aprendiz.

    Saludos,

    Margarita Marín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s